Se llevó a cabo la calificación para el 119º US Amateur Championship en el Club Campestre de la Ciudad de México con la participación de alrededor de 52 participantes en su mayoría mexicanos.

La calificación constó de 2 rondas de 18 hoyos en la que los participantes pudieron jugar muy fluido gracias a que el clima no se descompuso durante todo el día.

La calificación se ha llevado a cabo en México de manera ininterrumpida desde el 2016 y el nuestro es uno de los pocos países que la realizan además de Estados Unidos (este año solo Canadá y Puerto Rico).

Por primera vez en cuatro años y debido al alto número de competidores, la  Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA  por sus siglas en inglés) otorgó dos lugares para asistir a tan emblemático evento amateur.

Los calificados al 119º  US Amateur Championship fueron José Dibildox del Club Campestre de Saltillo y Andrés Brictson del Yucatán Country Club.

Los alternantes fueron definidos por desempate fueron Diego Muñoz de Cote del club anfitrión y Eduardo González del Club Campestre de Puebla.

Andrés y José nos representarán en el 119º US Amateur Championship del 11 al 18 de agosto en Pinhurst Resort & Country Club.

Fuente: Federación Mexicana de Golf.

Visita nuestras redes sociales

SUBIR