Asamblea Clubes GADO – Covid 19

El pasado 29 de mayo de 2020 se llevó a cabo una reunión vía Zoom con los diferentes presidentes de los clubes pertenecientes a la zona GADO.

La reunión la encabezaron el Ing. Humberto Díaz del Castillo presidente de GADO y el Lic. Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf, de quienes se destacó su liderazgo y labor al frente de sus respectivas organizaciones durante esta crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo.

El tema principal de la reunión fue la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID 19, y las consecuencias que ha tenido para nuestro deporte, que ha impactado a nuestros clubes de golf, competiciones y jugadores. Se analizaron los distintos escenarios y dimos pasos importantes en pro del regreso de las actividades de nuestro deporte, quedando en espera de las indicaciones de las autoridades.

Los invitamos a mantenerse atentos de nuestras plataformas digitales de GADO y las de la Federación Mexicana de Golf.

La Federación Mexicana de Golf (FMG), informa que el LX Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa 2020, a realizarse del 4 al 7 de Abril en las instalaciones de los campos de Gran Coyote Golf Riviera Maya, Cancún Country Club “El Tinto” y Hard Rock Golf Club Rivera Maya a quedado pospuesto hasta nuevo aviso debido a la situación actual que se vive respecto al COVID19.


Para mayor información, pueden consultar el comunicado de la FMG.

Se llevó a cabo la calificación para el 119º US Amateur Championship en el Club Campestre de la Ciudad de México con la participación de alrededor de 52 participantes en su mayoría mexicanos.

La calificación constó de 2 rondas de 18 hoyos en la que los participantes pudieron jugar muy fluido gracias a que el clima no se descompuso durante todo el día.

La calificación se ha llevado a cabo en México de manera ininterrumpida desde el 2016 y el nuestro es uno de los pocos países que la realizan además de Estados Unidos (este año solo Canadá y Puerto Rico).

Por primera vez en cuatro años y debido al alto número de competidores, la  Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA  por sus siglas en inglés) otorgó dos lugares para asistir a tan emblemático evento amateur.

Los calificados al 119º  US Amateur Championship fueron José Dibildox del Club Campestre de Saltillo y Andrés Brictson del Yucatán Country Club.

Los alternantes fueron definidos por desempate fueron Diego Muñoz de Cote del club anfitrión y Eduardo González del Club Campestre de Puebla.

Andrés y José nos representarán en el 119º US Amateur Championship del 11 al 18 de agosto en Pinhurst Resort & Country Club.

Fuente: Federación Mexicana de Golf.

Visita nuestras redes sociales

SUBIR